20 de enero de 2008

¿D'Olbek?

Esta tarde estuvo mi amigo Carlos Böttger visitando el Walhalla y al ver nuestras cervezas preguntó: ¿cuál es la cerveza D'Olbek?

Para ese amigo, y para todos aquellos interesados en saberlo, D'Olbek es una cerveza elaborada en Coyhaique, capital de la undécima región de nuestro hermoso país. Tuve la posibilidad de visitar las instalaciones hace unas semanas y quedé encantado. Primero por la cordialidad con la que fuimos atendidos mi familia y yo, y segundo por la calidad del brebaje.


Como se dieron cuenta, los alemanes que nos visitaron hace unos dias atrás, prefirieron esta cerveza.. entonces, ¿qué la hace tan especial?

Segun su sitio web, www.dolbek.cl, D'Olbek es elaborada gracias a antiguas recetas de colonos belgas llegados a la zona de Coyhaique en el año 1948 (mmmm, ¿cervezas belgas? ¿que no son esas las catalogadas como las mejores del mundo?)..
Aparte de esto, tiene la gracia de que la cerveza no es filtrada, con lo cual conserva todos sus nutrientes, logrando así una cerveza con mas cuerpo, especial para paladares exigentes..


¿Aún no la has probado? ¿¡Que esperas!? ¡En Biergarten Walhalla la tenemos!
¡Ven a disfrutar de su espectacular sabor y danos tu opinion!

¡Un saludo cordial a la familia de Smet d'Olbecke!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! la D'Olbek es pa mi la mejor cerveza chilena! La probe alla en Coyhaique el 2006 y despues la redescubri en el Oktoberfest de Malloco! Buenisima!
Genial Alex, en la foto con el mismisimo Charlie de Smet D'Olbek!
Probarla alla directo del barril debe ser otra cosa!
abrazos!

Unknown dijo...

bragi:
gracias por tu comentario, en cuanto a probar mi cerveza, vas a quedar invitado para, la inaguracion de una sala taller para elaborar cerveza artesanal en casa, tengo un amigo que tiene un pub en en el barrio estacion aca en conce, y tiene un segundo piso, ahi pretendemos colocar nuestro taller, la idea es hacer clases y crear una cerveza exclusiva para ese local, asi que vaya preparandose para que traiga todo lo necesario para que despues lo pueda incluir en su blog, yo te avisaria con anticipacion. que tal???
salud amigo.