13 de enero de 2008

Die ersten Gäste waren da!


Ayer, sábado 12 de enero, recibimos la visita de 7 amigos alemanes provenientes de las cercanías de Stuttgart quienes pudieron probar las variedades de Kross (Amber, Stout y Pilsner), Volcanes del Sur (Negra y Negra con Chocolate), Colonos del Llanquihue y D'Olbek.

La opinión de los visitantes:


¿Quieres dar tu opinión? ¡ven a probar la variedad de cervezas artesanales de Biergarten Walhalla!
A pesar de haber tenido a 7 visitantes, sólo 6 consumieron, lo que indica que la noche anterior estuvo muy buena la juerga en Puerto Varas, ya que el séptimo invitado estuvo tomando sólo agüita..
La mejor evaluada fue la cerveza del tío Charlie de Coyhaique, la genial D'Olbek.


Gracias a Odin el cielo se despejó y los muchachos pudieron incluso jugar un poco de fútbol..
Y después de una pichanguita.. ¡hay que tomarse una cervecita!



Vielen Dank für den Besuch!
Gute Reise!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo Alex,

meine Jungs und Mädels waren begeistert von den verschiedenen Biersorten, die angeboten wurden.
Nochmals ein dickes Kompliment von der Truppe an dich und deine Familie, die uns sehr herzlich aufgenommen hat. Wir haben uns super wohlgefühlt, daher auch der späte Aufbruch :)

Bis die Tage
un abrazzo
Daniel

Anónimo dijo...

Hallo Alex!!

Estoy completamente de acuerdo con tus puntos buenos y malos, creo que lo mejor que tenìa la Bierfest Valdivia era que se tranformaba en una hermosa fiesta familiar, en la cual se podía degustar del folklore alemán, pero ahora más que una Bierfest parecía una Tropicalfest. Cosa que me pareció muy desatinado, pues aunque los grupos que tocaron eran muy buenos, no tenían nada que ver con la Bierfest.
Estoy de acuerdo, pero muuuuy de acuerdo, con el tema de que no puede ser que se tengan que hacer extensas colas para poder beber una rica cerveza. El precio quizás todavía no esté taaaan mal, pero creo que el precio de la comida, sobretodo de los hotdogs era excesivo, mil pesos por un completo que solo tiene una vienesa y sauerkraut (chukrut) es un robo. Ese hot dog debería valer 500 pesos, o sea un punto. Lo que ya es caro.
Lo del Humpen lo encontré genial, pues antes, encontrè excesivo el precio de la entrada, sobretodo cuando entraba una familia completa, debería haber un descuento por familias, cosa de hacer que esto sea una fiesta familiar y no debería permitirse la entrada de pungas!
También encuentro que al recinto de la Bierfest Valdivia le falta mayor ventilación, el techo estaba goteando... eso significa que no había buena ventilación (comienza a doler la cabeza, y no es por el exceso del líquido de los dioses, es por falta de O2). Otro punto genial, fue que no se permitiò fumar dentro del recinto, lo que me gustó mucho, pues siempre sufrí mucho con el humo, sumado a la mala ventilación.
Lo que deberían hacer los organizadores de ambas Bierfest, de Llanquihue y Valdivia, es reunir lo bueno y lo malo de ambas actividades, e intentar mejorar, pues si se hicieran caso de estos puntos que tú nombras acá, y que la gente puede ir acotando, se lograría una fiesta realmente buena! Familiar, tradicional y llena de turistas!
Para atraer gente no es necesario poner música tropical latina, la gente quiere conocer el folklore alemán!

Muchos saludos desde Valdivia estimado!!!

Kondor Otto
(Carlos Krauss)

PD: yo he hecho estos mismos comentarios en persona, en infinitas ocasiones a los bomberos de Valdivia, pero siempre me ponen mala cara... por qué serán tan poco críticos estos Feuerwehr de Valdivia??? quién sabe...

Grüsse!!!!