10 de mayo de 2011

Mas cervezas artesanales para degustar..

Mucha agua ha pasado bajo el puente y si bien la idea de hacer un Biergarten en nuestro hermoso campo en las cercanías de Puerto Varas sigue latente, esperaremos un tiempo aun para que las nuevas instalaciones sean del agrado de todo visitante que nos quiera pasar a saludar.


Por ahora les puedo contar que me encuentro viviendo en Villarrica.
Atrás quedaron los tiempos de tierras penquistas con su propia gama de cervezas artesanales. Aun quedaron algunas cervecitas pendientes, asi que sigo teniendo motivos para volver a la ciudad que me albergó durante 12 años.. Totenkopf, (la cerveza del nombre politicamente incorrecto) te tengo en la mira..








Pero bien, avandoné movimientos telúricos para venirme a la tierra del Pehuén, en donde se fabrica también importante variedad de cervezas artesanales. Por ahora les puedo mencionar a Crater, Pucón, Pillán y Grassau.


Bastante afortunado me siento, ya que parece ser un paraíso no sólo en lo referente a lugar para vivir en familia, sino que tambien para disfrutar de una buena cerveza. Por ahora he tenido el placer de probar Crater y Grassau. Digo el placer, porque me gustaron bastante. En especial Crater, que hace poco lanzó al mercado local su variedad de Weizen, es decir, cerveza de trigo, una de mis favoritas. No sólo por su sabor, sino por su cualidad de quitarte hasta el hambre. Es esta cerveza la que a mi juicio cumple con la característica de ser el verdadero 'pan líquido'..



Deberé seguir visitando mercados para contarles con respecto a las otras marcas para mantenerlos informados. ¡Saludos cerveceros!

No hay comentarios: